sábado, 27 de octubre de 2012

♫♪ Na Baixa do Sapateiro ♪♫

.
La siguiente versión es la interpretada por Nestor Amaral en esa bonita e  hyperpsicodélica película "Los Tres caballeros", con el Pato Donald, José Carioca y Pancho de México. Difiere en la estructura de sus versos de la versión original de Ary Barroso (y de todas las demás versiones, de hecho, incluyendo la que se encuentra abajo en esta entrada), pero escogí esta pieza para su traducción debido al valor nostálgico que le atribuyo (Con todo y la animación romántica de la película). 
En fin, aquí la canción:

Na Baixa do Sapateiro
Ea la bajada del Zapatero


Ô, Bahia, ai ai
Oh, Bahia, ay ay

Bahia que não me sai do pensamento, ai ai
Bahia que no me puedo sacar del pensamiento, ay ay

Faço o meu lamento, ô
hago mi lamento, oh

Na desesperança, ô
La desesperanza, oh

De encontrar nesse mundo
De encontrar en este mundo

Um amor que eu perdi na Bahia, vou contar
Un amor que perdí en Bahía, voy a contar


Na Baixa do Sapateiro
En la bajada del Zapatero

eu encontrei um dia

me encontré un día

A morena mais frajola da Bahia
la morena más bonita de Bahía

Pedi-lhe um beijo, não deu

le pedí un beso, no me lo dio

Um abraço, sorriu
Un abrazo, sonrió

Pedi-lhe a mão, não quis dar, e fugiu
le pedí la mano, no me la quiso dar, y huyó


Bahia, terra da felicidade
Bahía, tierra de la felicidad

Morena, eu ando louco de saudade
Morena, estoy loco de nostalgia

Meu Senhor do Bonfim
Mi Senhor do Bonfim *

Arranje outra morena igualzinha pra mim
Consígame otra morena igual para mí


Ô, Bahia ai ai
Oh, Bahia, ay ay

Bahia que não me sai do pensamento, ai ai
Bahia que no me puedo sacar del pensamiento, ay ay

Faço o meu lamento, ô
hago mi lamento, oh

Na desesperança, ô
La desesperanza, oh

De encontrar nesse mundo

De encontrar en este mundo

Um amor que eu perdi
Un amor que perdí

Ô Lará Ô lerê 
Oh lalá, Oh, lelé 


* Senhor do Bonfimen, municipio en el interior de Bahía
 ......................................................................................................
  ....................................Versión completa:

Na Baixa do Sapateiro - Charles Wolcott and his Orquestra
Ea la bajada del Zapatero - Charles Wolcott  y su Orquesta
 
 ......................................................................................................

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.