lunes, 8 de octubre de 2012

Diccionario visual de Noruego 1: La casa y el jardin (Parte 1)


Bueno, esto que viene a continuación no es la continuación de la clase anterior de los superlativos y comparativos, sino el comienzo de algo que se piensa acomodar paralelamente a las lecciones de noruego y su función es más bien la de un "Diccionario visual" que sirva de complemento a las lecciones. En éstas ilustraciones se especificará el género de los sustantivos (ei/en/et) y se indicará si son regulares o irregulares.

En esta ocasión veremos elementos sencillos que conforman una casa. El exterior y algo del jardín. Jason voorhees y Fredy Krueger serán nuestros anfitriones. En las subsecuentes ilustraciones se verán interiores y esas cosas, además del garage y las cosas que comunmente conforman una típica casa noruega. Además, claro de los estilos que más se... - valga la redundancia - estilan, Jó.
Todo esto mientras aterrizo bien la idea.

Bien, entonces sin más insulsos preámbulos:

Hjemet - La casa

Hagen - El jardín 
(Bueno sí, en la imágen es el bosque, pero hay jardines que son literalmente el bosque. En las próximos apartados de diccionario visual se verán los elementos más comunes que conforman un jardín, con todo y equipo de jardinería y etcéteras)

* Mini-bonus:
Fredy Krueger setter seg i sofaen og leker med dukker og barn
(Fredy Krueger se sienta en el sofá y juega con muñecas y niños)

Entonces...
En el transcurso de la semana subiré la lección que quedó pendiente. Mientras tanto, muchos saludos y que aprendan mucho, mucho. En cuanto a este tipo de lecciones visuales, se seguirpan subiendo con regularidad, aunque no estarían etiquetadas como "curso de noruego" ni "clases de noruego" sino como "Diccionario visual de noruego" así que a partir del próximo post, habrá que ir bien a la columna superior izquierda del blog, en la sección de "cursos" y seleccionarla, ó bien, aquí en las etiquetas en la parte inferior al final de cada entrada (O no sé si Google seguirá permitiendo los feeds, tenía entendido que ya iban a retirar ese sistema...). Y para lo de las lecciones y todo eso, pues como siempre.

En fin, ahora sí, me retiro.
Gracias.  
Paz.
.

No hay comentarios:

Compartir

 
Creative Commons License
This obra by Arturos (Basiliskus) is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial 2.5 México License.
Based on a work at basiliskus.blogspot.com.